Por fin, después de tantos rumores y especulaciones sobre el posible refuerzo del América, para encarar el torneo C2014, Andrés Lorezo Ríos, es el nuevo, segundo y último refuerzo del conjunto de Coapa.
Después de varios días de negociaciones, el ex jugador del Deportivo Cuenca de Ecuador, llega como refuerzo para las Águilas del América, se dice que será presentado el próximo viernes 3 de Enero del 2014.
Ya hace varias semanas, se había rumorado que Andrés tenía el gran deseo de jugar para los azulcremas, sin embargo problemas con Deportivo Cuenca le impedían la salida, el propio representante del jugador, Martín Guastadisegno, aseguró que el llegar al América era una oportunidad que no se debía dejar pasar y que el propio jugador Argentino denominó a las Águilas como el equipo "Mas Grande del Continente".
Así después de que sonaran diferentes nombres como, Felipe Caicedo, que al parecer era la primera opción del América, Pablo Aimar, también era una prioridad ese jugador pero por lo económico nunca se arregló nada y Cvitanich, jugador que tambié era muy probable que llegará al Nido, la directiva azulcrema se habría decido por Andrés Ríos.
Se dice que el traspaso de este jugador costo 5 MDD, y que será presentado el próximo viernes, un dia antes que el América inicie el Torneo recibiendo a Santos en el Estadio Azteca, por lo que el debut de este delantero argentino sería hasta la segunda o tercera jornada del Futbol Mexicano.
Andrés Ríos llega con 22 goles en 40 partidos con el club Ecuatoriano, esta última etapa, es en la que mejor
participación ha desmostrado Ríos, ya que su paso por River Plate no fue el esperado ni mucho menos logró establecerse en Europa.
Aunque la directiva Americanista aun no ha hecho el refuerzo oficial, se espera que lo haga mañana, o bien el primero de Enero, pero Antonio Mohamed dejo en claro que sea el jugador que sea, llegará a pelear su puesto en el cuadro titular.
"El delantero que venga será bienvenido, será para complementar al equipo, nadie llega con la titularidad segura".
Así mismo el canterano del América, Raúl Alonso Jiménez, vio con visto bueno la llegada de un delantero a Coapa, ya que asegura que , el jugador que llegue, lo hará para aportar y ayudar a las Águilas para conseguir buenos resultados.
"Si alguien llega a reforzar lo hará para ayudar al equipo, será bienvenido, y cada quien deberá cumplir su trabajo en la cancha".
Por otro lado, Miguel Layún, ya piensa en el inicio del Torneo y espera que las Águilas inicien con todo contra Tigres.
"Sabemos que Tigres siempre juega bastante bien al futbol, entonces lo más importante va a ser hacernos fuertes en casa, ganar todos los partidos aquí con nuestra gente, hacer sentir su apoyo".